• Usuario

El 4 de noviembre empieza la sexta edición del CREA 2022, la fiesta del Distrito Cultural de Hospitalet

Permitirá descubrir el talento de artistas y colectivos de la ciudad y conocer algunos espacios de creación que se abren a la ciudad por primera vez

|

Cartel Crea 2022 web
Cartel del CREA de la sexta edición / Ayuntamiento de Hospitalet

El CREA , la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet, celebra una nueva edición los días 4 y 5 de noviembre en varios lugares creativos de la ciudad, donde se aglutinará todo el tejido artístico y creativo del Distrito Cultural. El Ayuntamiento de Hospitalet es el organizador de esta festividad que se celebra de forma anual desde hace cinco años. Este año, contará con muchas intervenciones artísticas en artes visuales, artes performativas, música y diseño.

 

En su sexta edición, el objetivo de esta fiesta es hacer trabajar conjuntamente espacios, colectivos, artistas y curadoras potenciando las acciones artísticas cruzadas, sacando a los artistas de su marco y haciendo que los espacios acojan nuevos talentos y disciplinas . El resultado se materializa en un programa de acciones artísticas que comprenden diversas disciplinas (artes visuales, artes performativas, música, diseño...), que se exhibirán en diferentes espacios de creación y producción de la ciudad, espacios privados que no suelen estar abiertos al público.

 

El CREA ha buscado la complicidad de siete curadores/as con alto conocimiento de los potenciales del Distrito Cultural, que han ayudado a conducir los procesos de trabajo ya mediar para que el resultado del CREA sea coherente, equilibrado, auténtico y de calidad.

 

UN FIN DE SEMANA, NUEVE ESPACIOS Y OCHO INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

 

El viernes 4 de noviembre, de 17 a 23 h, y el sábado 5 de noviembre, de 11 a 24 h, nueve espacios de la ciudad se abrirán para acoger intervenciones artísticas de artistas y colectivos que han elegido L'Hospitalet por desarrollar sus proyectos. Todas las acciones artísticas están curadas por profesionales vinculados a espacios de creación de la ciudad.

 

El olor de tu pelo , performance a cargo de Julia Barbany y Carolina Olivares como curadora. Se podrá ver en Sociedad 0 (rambla de la Marina, 456, 5º). El viernes 4, a las 20 h, y el sábado 5, de 18 ha 20 h.

 

Al final de la escalera , intervención en artes visuales de Martín Vitaliti del espacio Salamina y Caterina Almirall como curadora. Tendrá lugar en Trama34, en la calle Isaac Peral, 7. El viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado 5, de 11 a 14 hy de 16 a 19 h.

 

Tengo el pelo de punta , instalación site-specific de Rodrigue Mouchez, y Danza en desarraigo, sesión de música techno a cargo de María Gatasanta. Ambos artistas, del espacio Trama34, llevarán a cabo su intervención en Fase (avenida del Carrilet, 183, local E). Curadora, Gisela Chillida. La instalación podrá visitarse el viernes 4, de 17 a 21 h, y el sábado 5, de 16 a 19 h. La sesión de techno será el viernes 4, de 21 a 23 h.

 

Vidas aisladas , instalación site-specific a cargo de Bel Mur de la Tonal'h y con Jordi Garrido como curador. Se podrá ver en el Edificio Freixas (calle de la Glòria, 7). El viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado, 5 de 11 a 14 hy de 16 a 19 h.

 

Prosperidad , proyecto escultórico de German Consetti, artista residente en el Edificio Freixas. Curador, Jordi Garrido. Se podrá ver en la nave Tonal'h, espacio de La Terca (calle de Juan Ramon Jiménez, 22). El viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado 5, de 11 a 14 hy de 16 a 19 h.

 

Número , performance y escultura, por Mònica Planas y Àlex Palacín de Drácula. Núria Gómez Gabriel, curadora. Tendrá lugar en la Infinita (avenida del Carrilet, 237, 3º) el viernes 4, de 17 a 20 h, y el sábado 5, de 11 a 14 hy de 16 a 19 h.

 

BAR1 , el bar como espacio lleno de intención artística, un proyecto   de Sociedad 0 y con Saúl Baeza como curador. Tendrá lugar en el espacio Drácula (calle de Leonardo da Vinci, 21). El 4 y 5 de noviembre de 19 a 22 h.

 

Jaleos y manduca , por Víctor Jaenada (Fase) y Pere Llobera (Salamina) y Zaida Trallero, curadora. Jaleos es un momento de conciencia colectiva del sitio, de los demás y de nosotros. El sábado 5 de noviembre, de 12.30 a 16 h, en la Bodega Salan (calle de la Ciudad Condal, 8), con la participación de Lara Fluxà (Fase), Marc Herrero (Fase), Marc Vives, Ana Brenes ( cantaora ) y la Rata de Bellvitge.

 

Para finalizar el fin de semana de actividades del CREA, El Pumarejo (avenida del Carrilet, 187, nave 4) ofrecerá dos sesiones con Dudu Bongo (22.30 h) y DJ siete por Alesh3000 (23.45 h).

 

EL DISTRITO CULTURAL DE L'HOSPITALET

 

El CREA está organizado por el Distrito Cultural de L'Hospitalet, uno de los principales polos creativos del área metropolitana . Desde su puesta en marcha en 2015, más de 500 artistas y agentes culturales se han instalado en antiguas fábricas, almacenes y talleres en desuso de la ciudad.

 

El Distrito Cultural es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico, para convertir L'Hospitalet en una ciudad líder del área metropolitana. La creatividad, el talento y la innovación son sus protagonistas. Una apuesta por que los sectores culturales y creativos dinamicen la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Es un espacio abierto a todo el mundo, en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos, y con gran potencialidad por su localización en el área metropolitana.

 

En el Distrito Cultural existen estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño de moda y de joyas, etc .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE